domingo, 3 de enero de 2010

CONSEJO 4. OJO AL EFECTO BOOMERANG

De todos es sabido que cuando plantas guisantes no puedes esperar recoger melones. En la vida real es igual , lo que plantemos recogeremos.
Mucha gente va por la vida haciendo lo que le place sea bueno o malo y no sabe que por el efecto boomerang , de ahí el título del capítulo de hoy, irá recibiendo poco a poco la cosecha de sus acciones.
Son muchos los que dicen "yo he visto gente hacer el mal y no ha recibido castigo". La respuesta siempre es la misma "espera" , tarde o temprano la maldad tendrá su castigo, aunque a veces sea más tarde que temprano, llegará.
Por el contrario, las personas que hacen el bien también tendrán tarde o temprano su recompensa.
Hay que tener claro que es aquí en esta vida donde recibiremos el castigo o la recompensa de nuestras acciones. Así que para seguir con nuestro camino hacia la felicidad hemos de hacer el bien tanto como podamos, de esa manera el efecto boomerang traerá a tu vida lo bueno que tu  has dado.
Y mañana más...

6 comentarios:

  1. esto lo hemos hablado, pero escrito parece aún más real. Cuanto más bueno das más bueno recibes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo veas más claro ahora. Llega un momento en que la bondad te sale del corazón de manera natural y tus días son más felices, ése es el primer premio que recibes "ahora" y en el futuro mucha paz a tu mente. Pero el trabajo de mejorar y de sembrar es a diario.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasa cuando das y das y das y al final siempre te fallan? no es que pida una recompensa por ser buena... no me malinterpreteis pero me da la sensación de que mis amistades se aprovechan de mi, toman lo que quieren y hasta luego... estoy muy harta de todos. Mis amistades prefieren "aguantar" a la mala, la egoísta, la prepotente antes que luchar y apoyar el sentido común y lo bueno. NECESITO CONSEJO me estoy cansando de recibir bofetadas.

    ResponderEliminar
  4. No, nunca te canses de hacer lo bueno. Tampoco esperes nada. Hay que hacerlo gratuitamente, con mucho amor. Si necesitas andar una milla más con ellos ándala y no te fijes en los que hacen el mal, ni en los prepotentes. Sabes una cosa. A veces pensamos que la vida de los demás es más interesante y mejor que la nuestra, pero si pudiéramos mirar por un agujerito en sus vidas, veríamos que cuando se caen se levantan y cuando se pinchan les duele y lo que parece interesante por fuera por dentro no lo es. Para terminar quisiera decirte que somos espejos, los demás se reflejan en nuestras vidas y viceversa. A veces lo que no nos gusta de alguien es un reflejo nuestro que debemos pulir, y una enseñanza que debemos aprender. Y recuerda que como vemos las cosas así son, o lo que es lo mismo, como vemos el problema ese es el problema. Cambia de prisma y verás cuánto bueno tienes a tu alrededor. Un saludo muy cordial y si quieres seguir charlando estaré encantado de seguir aprendiendo contigo.

    ResponderEliminar
  5. eso me pasa a mi con regularidad pienso qe la vida de los demás es mas interesante que la mia.. interesante lo que escribes..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios. Si te fijas en Facebool la gente cuelga lo que quiere. La mayoría de la gente cuenta sus buenos momentos o se los inventa incluso. Luego la gente los lee, incluso los amigos y piensan que parece que está todo el día de vacaciones pero la realidad es bien distinta. Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos.
    Saludos

    ResponderEliminar