viernes, 1 de enero de 2010

CONSEJO 2. ESCRIBE UN DIARIO

Mucha gente cuando piensa en escribir un diario piensa en niños , sin embargo es algo que podemos hacer todos.
Y la pregunta es por qué escribir un diario.
Hoy en día desgraciadamente existe mucha gente con Alzeimer.Estas personas olvidan todo.Imagina poder leerles su propia biografía de su vida para intentar que recuerden algo.
Imagina tú que eres mamá que le puedes leer a tu hija ya mayor cuando se le cayó el cordón umbilical,la fecha en que dijo papá por primera vez,y seguir el crecimiento de tu hijo midiendo su altura y anotándola en tu diario, leerle además cuales fueron tus sentimientos por ese ser tan pequeñito.
La cabeza es un disco duro que no admite más gigas de los que tiene.Hay muchas cosas que al volver a leerlas volverás a revivirlas.Desgraciadamente la memoria es selectiva y muchos buenos momentos de tu vida se van a desvanecer si tú no los guardas;para ello tenemos el diario donde iremos guardando nuestros recuerdos.
Yo tengo mis diarios guardados y me sirven para saber como eran mis sentimientos, mis pensamientos ,vivencias etc cuando era más joven .Serán además un legado para que tus hijos ,familiares etc sepan como tú eras.
Ahora es un buen momento para empezar un diario si ya no lo has hecho.Puedes empezar escribiendo tus sentimientos por ejemplo.No tienes que escribirlo día a día,  y si quieres,  no lo muestres a nadie,hazlo solo para ti.
Otra cosa buena que tiene escribir un diario es que tienes un nuevo amigo....tú. Al escribir tus sentimientos encontrarás un nuevo tú al leerte con el tiempo.Serás muy sincero y te darás cuenta de tus logros y donde tienes que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario