miércoles, 27 de enero de 2010

CONSEJO 28. BUSCA EL GANAR / GANAR

En esta maravillosa vida que nos ha tocado vivir tenemos que enfrentarnos a muchos retos. Siempre queremos tener la razón y siempre queremos ganar o por lo menos lo intentamos.
En los negocios, en la vida diaria, con nuestra familia, con los amigos y en el amor, siempre procuramos tener la razón aunque no la tengamos. Esta fórmula se llamaría yo gano, tú pierdes.
Otra fórmula que también se aplica a menudo es la de yo pierdo, tú ganas que tal y como su nombre indica es la que hace que digamos siempre a todo que sí, llevemos razón o no, y esta vez quien gana es la otra parte.
La mejor fórmula que existe , y quizás la más dificil de todas, es la de yo gano, tú ganas.
Significa que cuando el jefe tiene que despedir al empleado tiene que buscar la mejor fórmula que beneficie a los dos.
Cuando se rompe una pareja debemos procurar que ganen los dos, ya sea por los hijos, o por respetar al otro recordando el cariño que una vez hubo. Esta fórmula magistral es la mejor a aplicar, si lo hacemos, siempre tendremos a la otra parte como amig@.
Os dejo con un video que habla sobre la amistad después del amor

4 comentarios:

  1. Qué gran tema.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo trato de utilizar en mi vida diaria y te puedo asegurar que funciona. La idea es del gran maestro Covey. Saludos

    ResponderEliminar
  3. que libros recomiendas, yo de sean covey lei el de los 7 habitos de los adolescentes... :)

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo. Pues te recomiendo cualquiera de los que tiene él. El de los 7 Hábitos es muy bueno pero tb me gusta Primero lo primero y yo diría que cualquiera de Covey vale. saludos

    ResponderEliminar