domingo, 24 de enero de 2010

CONSEJO 25. SER SOLIDARIOS


No me gustaría ni tan siquiera pensar en cómo tiene que ser levantarte por la mañana y ver tu casa, y todas las demás del vecindario derribadas por un terremoto, maremoto o cualquier catástrofe inesperada, se me pone la piel de gallina nada más pensarlo.
Las noticias leidas en prensa o en algún sitio de internet no parecen tan fuertes como las imágenes que puedes ver en televisión. He podido ver pocas imágenes de la devastación ocurrida en Haití pero tuvo que ser horrible levantarte y no saber donde está tu familia, ver todo el caos....
Y sí, vengo a hablar de la solidaridad. Ya sé que España es solidaria y mucho pero, todos no somos España, podemos serlo si damos algo por poco que sea. Haré un cálculo muy fácil de lo que podemos aportar de ayuda a Haití: Si todos los españoles dieran un euro se convertiría en una ayuda de aproximadamente 40 millones de euros. Para formar parte de esa España solidaria debemos aportar aunque sea ese euro que nos corresponde, imagino que si alguien puede dar más, mejor que mejor.
Gracias España por tu siempre dispuesta posición de ayudar en las catástrofes.
Acabar diciendo que dar, aporta felicidad al que la recibe y también, aún más al que la da.
Yo ya he colaborado, ¿y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario