sábado, 2 de enero de 2010

CONSEJO 3. HAZ DEPORTE

Hacer deporte no significa correr una maratón. Hacer deporte pueden ser muchas cosas como ir al gimnasio, correr y también andar por el parque, por el pueblo o por la ciudad.
El hacer deporte tiene muchas ventajas, más de las que podamos ver a primera vista.Yo voy a correr cada día, me pongo los auriculares con mi música favorita y me cruzo de lado a lado el pueblo. En ese momento voy oyendo música pero también me pongo a charlar con la persona que tengo dentro de mí. Al hacerlo me vienen muchas ideas que rápidamente escribo en el móvil, en un papel o en mi diario. Por ejemplo las ideas de la felicidad de este blog las pongo en claro cuando voy corriendo. No sé como ocurre pero las ideas aparecen  una detrás de otra y son las que ustedes leen. Así que la primera ventaja  que aparece cuando voy corriendo es la aparición de  las musas. Podéis tomar un tema y pensar sobre él, temas tales como mejorar en tu trabajo, qué hacer con tu vida o cualquier tema que se te ocurra. Otra ventaja  es que al hacerlo a diario creamos un hábito, el hábito hace que tu cuerpo mejore y te hace sentirte mejor y así se cierra el círculo de hacer deporte a diario,ver la mejoría de tu cuerpo, sentirte mejor etc.
Mi lema es el mismo que Juvenal nos dejó: Mens sana in corpore sano o sea espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.
Mañana más.....

2 comentarios:

  1. Creo que, para mi, este sería el primer consejo, hacer deporte...descarga mucho y ayuda a concentrarse.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo sigo en el gimnasio desde que compartíamos el mismo en Alcalá y me va genial. Creo que siempre, de por vida, tendríamos que seguir yendo como el comer día a día. que todo te siga de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar