martes, 28 de diciembre de 2010

CONSEJO 362. HABLEMOS DEL EGO


   Como todos saben ya, a estas alturas, el blog lo escribo para los seguidores, para los que de vez en cuando echan una ojeada y también para mí mismo. A veces las entradas tienen que ver conmigo, con cosas que me pasan o con cosas que debo corregir en mi vida. Siempre procuro buscar la excelencia, aunque a veces me quedo muy lejos de ella, pero por lo menos lo intento.
Hablar sobre el ego es un terreno muy difícil. ¿Qué es el ego? y ¿existe el ego bueno y el ego malo?. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ego es:Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma.
    El sentir aprecio por lo bueno que uno hace o tiene, no creo que sea nada malo. Quiero decir, si eres una persona que se pone metas, que mejora y lo sabes, no tiene por qué ser malo. El ego malo es el amor propio, suele ser el causante de muchos problemas. Lo esencial es ser honesto con uno mismo, para que nada ni nadie nos intimide. El ego desaparece cuando sabes a ciencia cierta quién y qué eres, con todos tus defectos y cualidades, entonces no tendremos que gastar tiempo y energía tratando de ser distintos. Pero para ello debemos aceptar nuestros defectos y también nuestras virtudes y amar todo lo que eres.
   Hoy en día mucha gente quiere no tener arrugas, tener labios exuberantes, pómulos grandes etc y lo consiguen a base de silicona y otros productos. Estas personas no se quieren, el ego en este caso es muy negativo. Quieren aparentar ser más joven y mejores a base de mentiras. Por dentro están vacías y por fuera quieren ser de mentira, aparentando lo que no son.
Quiérete mucho, busca quién eres y cuando te encuentres, te verás a tí sin ego, y te gustarás.

3 comentarios: