martes, 7 de diciembre de 2010

CONSEJO 341. UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA 3

   Leer buenos libros: al leer buenos libros, recorres con tu mente historias que quizás nunca vivirás pero que te ayudarán a hacer más amena tu existencia.
 Ver buenas películas: en este momento de mi vida sólo veo películas que me aporten algo positivo, bello y bueno a mi vida. Afortunadamente hay mucho donde elegir y me decanto por películas de fantasía, románticas, comedias y en estas fechas que se aproximan son excelentes las que tocan temas navideños. Cuando termino de ver estas películas me siento mejor y es lo que busco divertirme y que mi alma se regocije.
 No ver tv: esta es una de las cosas que para muchos es más dificil de cumplir. La tv es la llamada caja tonta; te sientas delante del televisor y siempre hay algo para ver. Yo hace años que no tengo televisión en casa y lo recomiendo. El problema de la televisión a mi entender es el siguiente: a pesar de tener libertad para elegir, no escogemos nosotros sino que simplemente nos dejamos llevar por lo que estamos viendo. Lo peor de todo son los programas del corazón, los reality y programas de ese estilo, ya que muestran lo peor de cada persona. En esos programas el morbo es lo que vende y la bondad y los buenos sentimientos ni aparecen. Esos programas te enganchan porque muestran algo de tí, tus sentimientos más bajos, y al verlos reflejados en la tv y sabiendo que los que aparecen en la pequeña pantalla(famosillos)también los tienen, te hacen sentir "un poco mejor". Pero la verdad es otra, cuando terminas de ver un programa de esos, si te fijas bien, te sientes mal. Han despellejado a una persona con tu consentimiento y lo peor es que nunca sabremos la verdad, ya que hablar es gratuito y hacer daño también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario