domingo, 16 de mayo de 2010

CONSEJO 137. MIRA A TRAVES DEL PRISMA DE LA FELICIDAD


La primera vez que montamos en bici aprendemos que es por la perseverancia que conseguimos mantenernos arriba de ella sin caernos. La primera vez que montamos nos damos cuenta que tenemos que buscar el equilibrio y poco a poco lo que parece muy dificil se va haciendo más facil hasta que ya no nos caemos y además lo aprendido es para siempre.
El control de la mente a través del poder de la voluntad es igual que montar en bici. El control es la consecuencia de la perseverancia y del hábito. Cuando a tu mente viene una emoción o pensamiento negativo puedes cambiarlo mediante el simple proceso de cambiar los pensamientos que tienes.. Es de esta manera como puedes conseguir una felicidad plena, alejando tus pensamientos negativos y cambiándolos constantemente por positivos. No es un milagro, sólo que lo que hacemos constantemente se hace más llevadero y más facil con la constancia, hasta que llega un momento que eres dueño de tus pensamientos y esos pensamientos llegan a ser tan positivos que mires a la vida mediante el prisma de la felicidad constante.

4 comentarios:

  1. Hola amigo:Eres una persona muy humana y con gran corazón.Espero sigas dando tan buenos consejos.Hoy en día hay demasiada gente que no sabe vivir.
    Saludos de Estela

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela. Gracias por tus bellas palabras. Es maravilloso saber que hay personas que estamos conectados con la misma filosofía de vida. Gracias y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy el gran anónimo y te doy las gracias por los consejos.
    Se me atribuye mucho, y lo mejor de todo es que nadie sabe quien soy.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Anónimo. Mucha suerte tienes en publicar tantas cosas, no sólo en literatura sino en música etc, jejeje. Gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar