miércoles, 26 de mayo de 2010

CONSEJO 147. LA MUERTE Y LA FELICIDAD 1

La Dra. Elisabeth Kubler-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte. Ella ha sido una de las más famosas expertas en materia de la muerte y ha trabajado con miles de pacientes terminales.
Ha estudiado 20,000 casos de gente de todo el mundo quienes han sido declarados clínicamente muertos y quienes después han regresado a la vida. Algunos despiertan naturalmente y otros son reanimados.
A continuación presento un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro “On Life After Death” (Vida después de la muerte.) sobre los aspectos más importantes de lo que sucede al momento de morir, a manera de incrementar nuestro conocimiento sobre esto y así, lograr obtener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.
“La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple.
Por miles de años te hicieron "creer" en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de "creer" sino de "saber".

Existen tres etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo.
Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.  

Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada.  Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan.
En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente.
Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez. Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después de que regresaban de una experiencia cercana a la muerte "Dr. Ross, podía bailar de nuevo".  

Hicimos un experimento con gente ciega: Aquéllos que tuvieron una experiencia "fuera de su cuerpo" y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento.
En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo. Cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia en el sentido común porque éstos son un fenómeno terrenal.
En este sentido, uno se da cuenta de que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee. Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.

1 comentario:

  1. PROYECCIÓN ASTRAL
    El término "astral" se usa para describir un segundo cuerpo en el interior del cuerpo fÍsico.Se trata de una copia exacta de la versión de carne y hueso,pero hecha de un material más sutil,y de apariencia luminosa.Es aparentemente capaz de separarse del cuerpo físico y de moverse de un lado a otro,atravesando objetos sólidos.El cuerpo astral existe en lo que se llama plano astral,que incluye el mundo cotidiano pero que se extiende más allá.también se dice que sobrevive a la muerte.
    Las referencias al cuerpo astral abundan en la literatura antigua.Los antiguos textos indios,por ejemplo,hablan de ocho siddhis(poderes sobrenaturales)que pueden adquirirse gracias a la meditación.El sexto siddhi es la capacidad de "volar por el cielo"

    ResponderEliminar