miércoles, 12 de mayo de 2010

CONSEJO 133. APUNTATE A UNA ONG


Bryant S. Hinckley, uno de los primeros colonizadores del Oeste norteamericano escribió:
"La voluntad de servir es la virtud que distinguió a los grandes de todos los tiempos. !Cuánto es mejor dar que recibir. El servicio en todas sus formas es gentil y hermoso. Dar ánimo, comunicar simpatía, mostrar interés, disipar temores, fomentar la confiaza en sí mismo y despertar esperanzas en el corazón de los demás, en suma: amarlos y mostrar que se les ama, es prestar el más valioso de los servicios".
Yo pertenezco a una ONG llamada ASA cuya labor es visitar ancianos. Me han asignado a un anciano llamado Miguel, un hombre de fuerte caracter que está siendo una bendición en mi vida. Cada semana paso con él una tarde desde octubre del 2009. Pasamos ratos cantando, recordando sus viejos tiempos, escuchando los pájaros y disfrutando en la terraza del centro del buen tiempo(ya sea que llueva o haga sol). Yo sé que él se siente muy bien conmigo , ya que me lo agradece muchas veces, pero soy yo el que aprende, soy yo el que salgo fortalecido de su presencia, soy yo el que le encuentra significado a la palabra servir y aunque a veces salgo llorando al ver las penas que se enconden en ese centro, siempre vuelvo con ganas de compartir una tarde más con mi amigo Miguel.
Durante un tiempo esto lo guardé en secreto pues pensaba que así era una señal de humildad, pero poco a poco me di cuenta que si hablaba de esto, otros podrían hacer lo mismo y así intentar hacer el mundo un poco más solidario, más bonito y agradable para estas personas que tanto han dado y que se encuentran tan solas.
De verdad os digo , ponerlo en práctica, apuntaros a una ONG y ya veréis que hasta tus propios problemas son más llevaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario