martes, 9 de febrero de 2010

CONSEJO 41. NELSON MANDELA ,UN LIDER HUMILDE

Esta semana he visto la película Invictus y me ha dejado un sabor de boca muy agradable. Pensé que iba ver una película pura y dura sobre el Apartheid , pero la película está enfocada hacia Mandela desde el primer día de su presidencia y una historia paralela que trata sobre el rugby.
Me ha gustado el tema de la no violencia que ronda la película, la bondad de un hombre que pasó 27 años en la carcel, sin haber hecho nada, y su nulo espíritu de venganza.
En una de las escenas Mandela acoge como sus guardaspaldas a los mismos que tuvo el presidente saliente, gente que seguro abusó de la gente de color. El primer guardaspadas de Mandela (negro)está enojado porque no quiere trabajar con ellos y estas son las palabras de Mandela: El perdón libera el alma, disipa el temor...es un arma muy poderosa.
Recomiendo esta película por el espíritu de humildad, perseverancia, positividad, esperanza etc que respira y que llega a envolverte durante toda la película.

Os dejo con el trailer de Invictus en su idioma original para que oigan y sientan las voces tal y como los actores lo han sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario