viernes, 5 de febrero de 2010

CONSEJO 37. LA MEDICINA DEL ALMA 2



Sólo voy a incluir un resumen de cada cosa que dice el libro, pero comentar que en el libro viene más extenso.
Metáfora de las enfermedades.
Tos: La tos simboliza la expresión de emociones o pensamientos que han sido reprimidos. Representa la ganas de sacar cosas que se han quedado dentro por reprimir tus emociones, provocado por creencias restrictivas en relación con lo que se debe o no sentir y expresar.
Resfriado: Un resfriado simbloliza sentimientos heridos. En los días anteriores al resfriado has vivido una experiencia con alguien que has percibido como contraria o poco apoyadora, en la que tus sentimientos han sido heridos y en los que has sentido frio emocional. Sentirse con falta de calor emocional o apoyo. Esa experiencia ha producido en tí un bloqueo en tus emociones que sale días después en forma de resfriado.
Estreñimiento: Apego al pasado, a los acontecimientos, sentimientos o emociones que no estás dispuesto a soltar; atadura emocional. Falta de aceptación de uno mismo y de lo que aporta al mundo; estancamiento de la creatividad. El extremo de esa falta de aceptación es el autoodio. Creencia en la vida como lucha en la que no te puedes relajar.
Estos son solo unos ejemplos. Mañana la tercera y última parte donde veremos los órganos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario