jueves, 28 de octubre de 2010

CONSEJO 303. REVIVE LOS MOMENTOS IMPORTANTES DE LA HISTORIA VIVA

   Esta mañana me subí a la réplica de la Nao Victoria, que está atracada en el Puerto Delicias, en el río Guadalquivir. Fue una gozada escuchar la explicación sobre el primer navío que dio la vuelta al mundo; la dureza de la trayectoria; cómo vivían, durmiendo a la interperie, comiendo unas galletas podridas y pasando mil vicisitudes para llegar por fin a las islas de las especias. En aquella época las carnes sin aderezos eran sosas y difíciles de digerir, por eso buscaban las especias como el clavo, nuez moscada, la pimienta y la canela, aunque tuviesen que ir tan lejos a encontrarlas.
   Saliendo del puerto me dirigí al parque de María Luisa y cruzándolo llegué a la renovada Plaza de España y pasée durante un rato disfrutando del ambiente y pensando que después de tanto tiempo no había perdido el encanto.
   En una mañana recorrí con mi mente y mi vista la travesía de la Nao Victoria en su periplo alrededor del mundo, pude pasear por los jardines por donde dos enamorados iban cogidos de la mano, a saber Alfonso XIII y María Cristina, y meterme de lleno en la exposición de 1929 recorriendo sus pabellones....mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario