miércoles, 28 de julio de 2010

CONSEJO 210. CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.

    Este fin de semana pasada me alojé en la casa palacio de la duquesa de Medina Sidonia en Sanlucar de Barrameda. Todo lo que puedo decir sobre el palacio es positivo;  magnífico,  bello,  majestuoso, se respira un aire de excelencia etc etc. También pude hacer una visita al mismo con una excelente guía donde se nos enseñó gran parte del palacio y nos explicaron sobre la restauración del mismo.
   Y os estaréis preguntando qué tiene de especial todo esto. Pues bien, resulta que la duquesa antes de morir pidió que se dejara el palacio como un legado de lo antiguo, de lo que fue y de lo que aún se conserva de una manera increible y dijo a los que allí se encontraban que buscaran la forma de enseñar a los niños que esos edificios antiguos son parte de nuestra cultura y hay que conservarlos.
   Es una pena que edificios tan valiosos se estropeen, se tiren abajo para construir cosas más modernas y a veces horrendas y que no cuidemos nuestro patrimonio. Enseñemos a las generaciones futuras lo difícil que fue construir esos edificios y que intenten restaurarlos para que todo siga con la apariencia del arquitecto que los soñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario