martes, 30 de marzo de 2010

CONSEJO 90. MUESTRATE COMO ERES

La mayoría de la gente inicia las relaciones con las miras puestas en lo que puede sacar de ellas, en lugar de en lo que puede aportar a ellas.
El objetivo de una relación es decidir qué parte de tí mismo quisieras ver descubierta, no qué parte de la otra persona puedes capturar y conservar.
Resulta muy romántico decir que no eras "nada" hasta que llegó esa otra persona tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor supone una increible presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.
Al no querer "desengañarte" , trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puede completar el retrato que te has forjado de él o ella. Entonces surje el resentimiento, la cólera.
Esa persona empieza a recuperar su auténtico yo, actuando más de acuerdo con "quien realmente es". Y en ese momento es cuando dices que "realmente, ha cambiado".
El objetivo de una relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario