domingo, 11 de abril de 2010

CONSEJO 102. BUSCA LA ARMONÍA EN TU ENTORNO


Constantemente buscamos el bienestar en todos los aspectos de nuestra vida y con esta intención construimos, elegimos o decoramos nuestros hogares y lugares de trabajo, pero no siempre obtenemos los resultados que deseamos.
Puede que hayamos gastado mucho dinero en una cama especial con un colchón confortable, pero a pesar de ello no dormimos bien en él. A veces nos metemos en obras con la ilusión de mejorar nuestra casa y, sin embargo, después del estrés, los disgustois y las demoras que suelen acarrear las reformas no estamos cómodos en el nuevo espacio.
Existe una tradición milenaria china que intenta solucionar todos esos inconvenientes que encontramos en nuestras casas y se llama Feng-shui. Al hablar de Feng-shui podrás creer más o menos pero cuando lo aplicas ves que es la armonía lo que obtienes.
A lo largo y ancho de este blog voy a intentar de vez en cuando meter pinceladas de esta tradición milenaria y que espero os ayuden a conseguir un poco más la felicidad.
Así que el Feng Shui es un antiguo sistema chino de la estética que cree en el uso de legislar el Cielo y la Tierra para ayudar a mejorar la vida de uno, al recibir el flujo de energía positiva.
Consejo 1: Ordena.
Hazte dos preguntas sobre las cosas que tienes en tu casa.¿Te gustan?¿las usas? Si encuentras un no desaste de ellas pues se están llevando parte de la energía positiva que está a tu alrededor.

2 comentarios:

  1. Hace 3 años aproximadamente que comence a relacionarme con el feng-shui, una amiga me enseño y me dio consejos y la verdad me a ayudado mucho. Pero en mi trabajo hay unas personas que nadamas se encargan de hacerme la vida pensada y cansada y para esto quisiera que alguien me apoyara en que puedo hacer mediante el feng-shui ya me desespere.. ayudenme

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por entrar ene este blog. Me gustaría ayudarte pero para poder hacerlo haz de cambiar un poco tu mentalidad. A partir de ahora haz de preguntarte para qué me están sucediendo estas cosas en vez de por qué. Todo tiene un motivo en esta vida y ese motivo lo has de encontrar tu. Debes ver que todo es un proceso de aprendizaje. Los demás no te están molestando nada más hasta el punto en que tú lo permites. Cambia la perspectiva. Ámalos, quiérelos y piensa que ellos no se dan cuenta que no saben por qué actúan así. Ellos también tiene sus problemas y creen que actuando así se hacen más fuertes pero tú, con tu actitud, tienes que demostrarles que eres más fuerte que ellos. Si haces esto habrás haberiguado el para qué te está sucediendo, recogerás el fruto de este regalo y serás mejor persona.

    ResponderEliminar