jueves, 19 de agosto de 2010

CONSEJO 232. DISCIPLINATE

   Estar en la playa con la familia es una de las mejores cosas de la vida. Playa, sol, paseos, nadar y comer. En el capítulo de comer entra un buen gazpacho, lentejas, chicharos y chorizos, morcillas, jamón, quesos, anchoas del cantábrico, mojama etc etc. Todo muy rico para el paladar pero si se toma en exceso una fuente grande de colesterol y kilos para tu cintura, en este caso para la mía.
    Llevaba varios días con molestias estomacales, me sentía hinchado, incómodo y todo debido a los excesos por la comida. Acostumbrado a comer sano en mi casa, ahora con tanta comida me costaba trabajo mantenerme a raya, y me pasaba a diario, incluso tenía dificultades para dormir . Así que tomé una determinación: pasase lo que pasase desayunaría fuerte, almorzaría fuerte y la cena sería sólo fruta, una gran macedonia de fruta. Y para seguir sintiéndome bien haría deporte, correr cada día a la caída de la tarde y acabar con un baño en la playa.
   La disciplina es importante aún durante las vacaciones. Me di cuenta que debía disciplinar mi cuerpo y decir no a los alimentos que me hacían sentir hinchado, cambiar un poco la dieta y hacer deporte. Ahora mismo me siento como nuevo, más ligero, incluso ha influido en mi estado de felicidad ya que al sentirme mejor también me siento más feliz. Por las noches después de correr acabo dándome un baño en la playa, me hago el muerto sobre el agua y contemplo el cielo, las estrellas y la luna: MARAVILLOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario