miércoles, 13 de enero de 2010

CONSEJO 14. HAZ LIMONADA


Conseguir la felicidad día a día no resulta facil debido a que vienen problemas. Aún así se puede conseguir la felicidad a pesar de los mismos, el truco esta en ponerles buena cara. Aunque sé que no es facil ,simplemente mira al problema y pregúntate: ¿puedo hacer algo por solucionarlo? Ten en cuenta lo que decía Einstein: Los problemas no se pueden solucionar al mismo nivel de conciencia con el que fueron creados* . A veces tendrás que dejar pasar un tiempo para verlos desde otra perspectiva, pero recuerda siempre tener paciencia.
No hay ninguna persona en le tierra que no sufra tribulaciones, los problemas llegarán pero recuerda también que como veas el problema así es el problema.
Ahora , y mirando hacia a trás me doy cuenta que los problemas me han traido cosas buenas cuando los he mirado desde un punto de vista positivo. Hay una frase que me gusta mucho que dice si la vida te da limones haz limonada y eso es precisamente lo que hago yo en mi vida.
*Citado en (http://www.maikelnai.es/2009/01/09/citas-de-albert-einstein-1879-1955/)


3 comentarios:

  1. Puedes que tengas razon, pero cuando estas en ese nivel de conciencia donde se crea el problema los limones son tan agrios que el resultado es una limonada con un mal sabor....

    ResponderEliminar
  2. Sí es duro, no he dicho que sea fácil, en ese momento la limonada es agria pero tienes que endulzarla y tienes la capacidad de hacerlo. A lo largo de mi vida he aprendido que el tener un buen estado de ánimo es algo que se adquiere, tiene que ver con la actitud. Uno aprende a estar bien venga lo que venga. El problema vendrá como viene a todos pero míralo, estudialo (a pesar del dolor)y búscale una salida que seguro la tiene.
    Gracias por compartir conmigo tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada

    ResponderEliminar